Ocho ex candidatos hacen frente para buscar tumbar a alcaldesa electa de Actopan

Acusando que la votación que le dio el triunfo a la alcaldesa electa de Actopan, María Esther López Callejas, estuvo amañada, 8 ex candidatos a la presidencia municipal procedieron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ocho_ex_candidatos_hacen_frente_para_buscar_tumbar_a_alcaldesa_electa_de_actopan

Los excontiendientes acusan irregularidades que no han sido tomadas en cuenta por los órganos jurisdiccionales y que podrían dar pie a la anulación del proceso.



El excandidato del PRD, Ignacio del Moral Acosta, dijo que el Gobierno del estado actuó en favor de la morenista con obras públicas que ésta prometió en campaña. 



La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yamileth Fernández Utrera, dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) violó el principio de imparcialidad de la contienda al rentar oficinas adjuntas a la casa de enlace de López Callejas.


Concretamente acusaron a Gabriel Grijalva, presidente del Consejo Municipal, de actuar en favor de MORENA.



Por su parte, el excandidato del PVEM, Carlos Retureta García, dijo que afectaron su campaña con un cateo de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) a su rancho, ante la supuesta investigación de fosas clandestinas.



Los excandidatos criticaron la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de validar la elección de ese municipio, presentando un recurso de inconformidad ante la Sala Regional.