Cobertura Qatar 2022

Obreros en Orizaba, en paro técnico por falta de gas natural

Obreros en Orizaba, en paro técnico por falta de gas natural


Obreros que laboran en los complejos del corredor industrial de Orizaba e Ixtaczoquitlán presentarán una denuncia en contra de funcionarios de Pemex Transformación Industrial, pues debido a lo que acusan malas prácticas esa zona se ha quedado sin abasto de gas natural para el sector de la transformación.

Por tal razón alrededor de mil obreros agremiados tanto a la CTM, como a la CROC y la CROM se encuentran en paro técnico y algunos con riesgo a perder su empleo, pues no pueden trabajar ante la falta de gas natural como insumo para la transformación.

Explicaron que una red de estaciones de almacenamiento, medición y regulación que alimenta a una treintena de distribuidoras en aquella entidad del Golfo y que llevan cuatro semanas sin entregar el hidrocarburo a las industrias, por la suspensión del fluido. 

Además de quejarse ante Cenegas, la CRE, la CFE y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, acudieron a presentar una denuncia ante la delegación regional de la FGR contra Beda Carreto Santiesteban, gerente de comercialización de gas natural y etano de Pemex Transformación Industrial, a quien acusan de negligencia y abuso de funciones por haber cancelado los contratos vigentes, no obstante que cumplían los requisitos. 

Acusaron que la contratación generó daños millonarios a las empresas y un monopolio en la comercialización del gas natural, que impone tarifas a su antojo.