Cobertura Qatar 2022

Nuevos ediles hallaron caos en sus municipios, buscarán asesorarlos

De acuerdo con el presidente de la organización de Políticos y Empresarios de Veracruz, Abdel Campos Andrade, hay alcaldes que, a su llegada a sus municipios, se encuentran con diversos problemas a los que tienen que enfrentarse, como que los dejen con un parque vehicular acabado, sin recursos y con deuda o problemas laborales.

Por ello sostuvo que, dado que muchos presidentes municipales no saben cómo administrar el municipio, buscarán ayudarles a gestionar apoyos para sus gobernados.

Nuevos ediles hallaron caos en sus municipios, buscarán asesorarlos

Refirió que servirán de apoyo para saber cómo gestionar o ayudar a su población, por lo que su organización que funcionará en todo el estado, además, buscará referentes en los 30 distritos de la entidad a quienes ayudarán a posicionarse a través de diferentes programas sociales.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que en el tema político, aunque la organización no persigue fines políticos de manera total, nos encontramos con aquellos gestores que de pronto le dicen a la persona o al referente municipal ‘oye mira te voy a ayudar con cemento o fertilizantes para que ayudes a tu gente’ y esos apoyos o beneficios nunca llegan para los referentes o las personas; la diferencia con la organización de políticos o empresarios de Veracruz es que sí van a llegar los apoyos”.

El líder de la organización sostuvo que tienen los enlaces y gestiones para lograrlo y llevar beneficios al estado de Veracruz.

Explicó que lo que busca la organización es tener nuevos actores sociales en el estado, a quienes pueden ayudar a obtener material a bajo costo y a su vez fungirán como gestores ante los ayuntamientos para que establezcan programas sociales y de esa manera puedan establecer programas y así ejecutar obra pública o ayudar a todos sus gobernados.

“Por ejemplo, si tenemos en Xalapa una persona que es un actor social y que busca ayudar a todas las colonias y las manzanas del municipio lo vamos a ayudar con paneles solares, cementos, mortero, con fertilizante a costos subsidiados, para que puedan ayudar a toda la gente que es una vertiente de la organización”.

Refirió que actualmente tienen presencia en Tuxpan, Poza Rica, Coatepec, Xalapa y Álamo, además de que a partir del 15 de febrero harán un recorrido por todos los distritos del estado para buscar referentes que quieren aterrizar beneficio para la población.