×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevo seguro para magisterio de Veracruz también protege ante COVID-19

Nuevo seguro para magisterio de Veracruz también protege ante COVID-19

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentó un nuevo Seguro de Vida Institucional para loa trabajadores de la dependencia estatal.

 

Al respecto destacó que el mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es atender al magisterio veracruzano.

 

Con dicho seguro se ofrece mayores beneficios a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plazas estatales y federales.

 

La nueva póliza significa un incremento de cobertura de 40 a 55 meses, con opción de ampliarla a 68.

 

Los beneficiarios tendrán un anticipo por enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos, doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente.

 

Zenyazen Escobar García acentuó que todo trabajador de la educación en Veracruz, que cuente con plaza, podrá acceder al Seguro de Vida Institucional; incluso, informó que familiares de maestras y maestros fallecidos a causa del COVID-19 ya lo han hecho válido.

 

Para agilizar el trámite deben actualizar los datos de los beneficiarios llenando el formato de la página http://rechum.sev.gob.mx/, presentar dos originales y una copia del mismo en las delegaciones regionales de la SEV, oficinas centrales o en el Departamento de Administración para el Personal Estatal, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail