Una nueva onda tropical mantendrá las lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz; sin embargo, la intensidad del calor no mostrará cambios significativos.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este martes las lluvias y tormentas aisladas se concentrarán principalmente en la zona norte y regiones montañosas de la entidad, con tendencia a disminuir mañana.
Sin embargo, a partir del jueves se prevé que incremente nuevamente el potencial de lluvias, debido a la llegada de una nueva onda tropical, por lo que exhortó a la población a mantener las precauciones.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado a medio nublado y una temperatura mínima de 15 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, temperatura máxima de 27 °C, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas, especialmente en horas de la tarde-noche.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 23 °C y la máxima será de 33 a 34 °C, mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 21 °C y se alcanzarán valores máximos de hasta 33 °C en algunos municipios.