×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nueva estrategia de seguridad busca conservar la paz: senadora

Nueva estrategia de seguridad busca conservar la paz: senadora

Nueva estrategia de seguridad busca conservar la paz: senadora
GSANCHEZ/ Carol Suárez

La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, consideró que las críticas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras la liberación del hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, son respetables, pues lo que se busca es combatir las causas de la violencia y conservar la paz.


Refirió que se estaba acostumbrado a que el combate al crimen era frontal y era aniquilar al enemigo; "pero había daños colaterales, muchas víctimas inocentes que eran consecuencia de los enfrentamientos, aquí la intención no es esa sino combatir las causas de las violencias y conservar la paz a toda costa”.


De esa forma apuntó que lo que propuso el Gabinete de Seguridad fue correcto y fue avalado por el presidente López Obrador aunque deja un sinsabor.


“Yo creo que fue salvar vidas, que no por la vida de un delincuente se pierdan vidas inocentes y pienso que el ejército está reorganizando sus estrategias”, añadió.


Ante la falta de planeación de la captura dijo que fue el Ejercito Mexicano quien ya reconoció su error; no obstante remarcó que si bien debilita la imagen de la institución también la fortalece que en las redes sociales aprueben esta acción.


Expuso que no pedirán la renuncia o cambios en materia de seguridad, ante las críticas que ha generado este reciente hecho.


“Quiero recordarte que en este momento no somos oposición, somos gobierno; encontramos un país con muchos problemas, la Guardia Nacional y la reactivación de efectivos es una nueva organización con una nueva estrategia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail