Cobertura Qatar 2022

Nueva aprehensión contra Tito Delfín confirma persecusión política: PAN

Nueva aprehensión contra Tito Delfín confirma persecusión política: PAN

El dirigente del Comité Directivo del PAN, Fedérico Salomón Molina señaló que es indignante la forma, en la cual nuevamente fue reaprehendido Tito Delfín por parte de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró se trata de una venganza política por señalar como incompetente a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Prueba de ello, dijo, es que el delito del cual se le acusa a Tito Delfín dentro del ayuntamiento de Tierra Blanca, ocurrió en el año 2015, pero el panista fue alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011-2013.

Reiteró que se trata de una persecusión política, pues en 10 meses la Fiscalía no logró probar que los delitos por los que primero fue detenido sean verdad, además que un Juez Federal le concedió el amparo para ser puesto en libertad.

Dijo que el pasado viernes tras ser notificados del resultado del amparo, la Fiscalía aplazó la celebración de la audiencia donde se le iba conceder la libertad a Tito Delfín, para tener tiempo de armar un nuevo expediente en su contra.

Sin embargo, precisó que el nuevo delito de carácter ambiental, fue cuando Tito Delfín ya ni siquiera era alcalde de Tierra Blanca.

“El teatro montado, fue una crueldad indescriptible, sus familiares y Tito sólo pudieron verse a unos metros de distancias por unos cuantos momentos, y esto genera una profunda indignación, porque son absurdos judiciales”, añadió.

Federico Salomón mencionó que esta detención sólo obedece a que se ha criticado la falta de resultados del actual gobierno de Morena, mientras que otras personas afines al régimen se enriquecen violando la ley, como es el caso de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a quien señaló de dar contratos a sus familiares.