×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘No tienen pruebas’; responde Sergio Rodríguez a señalamientos de corrupción

‘No tienen pruebas’; responde Sergio Rodríguez a señalamientos de corrupción
Foto: Carol Suárez // Especial

El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que no existe ninguna prueba de corrupción en su contra.

Lo anterior luego de que la plataforma de comunicación “Latinus” señaló al funcionario por irregularidades, exponiendo que ha pedido dinero a empresarios de diversos giros para no clausurar sus negocios bajo la normativa ambiental.

Rodríguez Cortés minimizó la información, afirmando que “Latinus” se ha caracterizado por ir en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

La denuncia contra Rodríguez Cortés salió de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual acusó multas desproporcionadas.

Incluso el funcionario afirmó que se ha reunido con empresarios de la Coparmex y no le hicieron evidente ninguna queja en su actuar.

“Estuve hora y media con ellos dialogando, estuvieron todos los representantes del estado y quiero compartir que no hubo una sola queja, no pudieron darme un solo expediente o actuación de la Procuraduría que pudiera alterarme o preocuparme con respecto al actuar”.

Criticó que Latinus, el medio de comunicación que difundió la denuncia, lo hizo desde el anonimato y no lo buscó para dar su postura en torno a las acusaciones.

Niego categóricamente todas estas acusaciones que hace el medio de comunicación; su dueño es uno de los periodistas que más ha atacado a la 4T. Nunca nos pidieron derecho de réplica, escondiéndose en el anonimato”. 

Empresarios acusaron que además son obligados a contratar a la empresa Operadora Chur S.A. de C.V. que no tiene el giro medioambiental sino transportista, a lo que Rodríguez Cortés contestó que solicitará información sobre la actividad ante la PMA.

“Puedo solicitar que se investigue a esta empresa para ver si da servicio, yo soy el más interesado en que se ventile la información y si hubiera algún responsable es tomar cartas en el asunto. Hemos tomado cartas en el asunto que nos permitan evitar la corrupción”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail