Tras ser señalado por el gobernador de Veracruz de supuestamente estar detrás del bloqueo que se realizó el miércoles sobre la carretera Xalapa-Veracruz, Renato Alarcón Guevara aseguró que “no tengo nada que ver con el asunto”.
A través de sus redes sociales, el excandidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata lamentó que mal informen al ejecutivo estatal sobre la verdadera intención de la protesta realizada por habitantes de al menos 22 comunidades.
Y es que de acuerdo con Alarcón Guevara, su rancho ‘El Cartujano’ no es "enorme" ni colinda con el fraccionamiento Terranova, como fue señalado en conferencia de prensa por el mandatario.
“Mi propiedad está a más de 8 kilómetros del desarrollo Terranova”, sostuvo, al tiempo que aseguró haberse reunido recientemente con el presidente municipal Erick Ruiz Hernández.
Lo anterior, dijo, con la intención de ofrecer su ayuda al edil para coadyuvar en el desarrollo del municipio.
Renato Alarcón insistió en que no tiene ningún conflicto de interés político o personal con el desarrollo inmobiliario, pues incluso aseguró que por decisión propia dejó de participar en temas de esa índole en Emiliano Zapata.
“El problema en cuestión que han plateado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio; y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello”.
Finalmente y tras externar su preocupación por la perforación de pozos en el municipio colindante con la capital, el expresidente estatal del PRI pidió que el gobernador de Veracruz acepte la aclaración que realizó públicamente.
“Para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver”, concluyó.