Un grupo de tianguistas de la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, respondió a los reclamos de algunos vecinos que rechazan la instalación de los puestos en los alrededores de sus viviendas.
Rechazaron ser instigadores de robos y asaltos que se padece en ese sitio y denunciaron intereses personales por parte del exdiputado local perredista Manuel Bernal Rivera.
Olga Morales del Valle, secretaria general de la Unión de Vendedores Ambulantes Fijos, Semifijos, Tianguistas y Conexos de Xalapa y de la Federación Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos CROC, dio a conocer que no están de acuerdo con las quejas que realiza el grupo de colonos.
Recordó que en las calles mencionadas realizan la actividad comercial de manera informal unos mil tianguistas los días jueves, sábado y domingo.
También descartaron que en este tianguis se vendan objetos robados, como se ha difundido por parte del grupo que busca su reubicación hacia otro sitio.
"Pues lo que ahí se comercializa, en muchas ocasiones, es ropa, calzado, herramientas y implementos domésticos que, a veces, ya no son útiles y de una y otra manera buscan allegarse unos centavos por ellos".