Después de que visitantes del paseo de Los Lagos denunciaran la falta de limpieza del lugar, solicitando a las autoridades la colocación de más botes de basura y recoger los desechos sólidos visibles en el lago principal, ahora exponen la muerte de peces y aves en el área.
Quienes visitan el lugar han mencionado que es lamentable que siendo una de las atracciones más importantes de la capital, esté en estas condiciones, además de que se acercan las vacaciones de Semana Santa; además que la temperatura ha ido en aumento, lo que pudiera significar un foco de infecciones para todos los que acuden al lugar.
Esta situación no solo se refiere al agua, sino también a la suciedad que se queda en las jardineras, pues esto provoca que roedores e insectos hagan de las suyas merodeando por el lugar, poniendo en riesgo a todos los visitantes y vecinos.
A través de diferentes videos en redes sociales la población ha expuesto las deplorables condiciones en las que se encuentra la zona, por lo que piden atención inmediata por parte de las autoridades, ya que no se sienten seguros de llevar a los niños a divertirse por temor a una infección.
Es por ello que consideran necesario un programa de limpieza de Los Lagos, tanto del agua como de las jardineras, previo a que inicien las vacaciones.