El recurso que estaba destinado para la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) y Laboratorio de Antropología Forense en el panteón “Palo Verde”, será destinado para otra obra municipal.
El grupo de ciudadanos pidió que el Semefo no se construya en el cementerio municipal ya que consideran habrá afectaciones al entorno ecológico, porque suponen que removerán restos óseos de las tumbas, así como el derribo de más de 40 árboles ficus en la calle Joaquín Pensado.
“Hemos decidido transmitir el recurso, porque si seguimos así y en lo que hay una aclaración del proyecto y se llegase aceptar si es fundamental su anuencia, estaríamos nosotros en riesgo que no se aplique el recurso y sea un subejercicio”.
Fue parte del mensaje del alcalde al referirse que no puede estar en riesgo el presupuesto y por esa razón optaron por aplicarlo en otras acciones en beneficio de los ciudadanos, porque actualmente no hay condiciones adecuadas para la aplicación, esto a causa de la inconformidad de los colonos.