×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No reporta INEGI incidentes por inseguridad en Veracruz

No reporta INEGI incidentes por inseguridad en Veracruz

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juan Manuel Ygleias López, reveló que a nivel nacional, en Veracruz es donde menos renuncias de encuestadores se han registrado  pues no llegan a las 70 y en su mayoría está relacionado con que encontraron otro empleo. 

En conferencia  que no han tenido ningún incidente de inseguridad hasta este momento durante el levantamiento del censo 2020, además que la población los está atendiendo “de maravilla”. 

Expuso  que han dado la indicación a todos los entrevistadores para que capten la información desde “la banqueta, a través de la reja y eviten entrar a las viviendas”. 

En ese tenor pidió a la población que no les inviten a entrar pues pueden ser atendidos desde la puerta de sus casas. 

“Sabemos que hay (focos rojos) pero una estrategia que seguimos en el reclutamiento, selección y contratación del personal es precisamente reclutar personas del área, eso permite que sean conocidos y a la vez ellos conocen cuáles son las condiciones de la zona”, añadió. 

Sin embargo explicó que saben que de haber algún incidente deben dar aviso inmediato a sus superiores por lo que descartó considerar acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Precisó que a nivel estatal tienen una plantilla de cerca de 15 mil personas de los cuales poco menos de 11 mil son entrevistadores. 

“Se capacitaron bastante bien, los estuvimos capacitando casi tres semanas, sí pensamos que renunciaran previo a la contratación pero es insignificante el número fueron como 70 de 11 mil”, añadió. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail