La ciudadana María Susana Soto Hernández solicitó el apoyo del gobernador del estado luego de que su expareja, identificada como Nazario G. M. se recusa a cubrir la pensión alimentaria de su hijo.
En conferencia de prensa en conocido café del centro de la ciudad, la mujer dio a conocer que cuenta con una sentencia judicial que dicta dicha obligación.
Sin embargo, acusó al padre de su hijo de haber ignorado dicha resolución dictada desde el pasado 24 de noviembre, como parte del expediente número 12492021, integrado en octubre de 2021.
“El señor Nazario ha hecho caso omiso, ya ha pasado más de un año y el señor sigue en la misma postura”, indicó la agraviada.
María Susana refirió que su expareja contaría con con el apoyo de fiscales, los cuales le habrían recomendado no proceder al pago de la pensión alimentaria ordenada por un juez.
Es por ello que determinó hacer público su caso, a fin de que las autoridades respalden la resolución a su favor y de que se haga justicia.
Y es que aunado al conflicto legal, la mujer aseguró haber sido violentada física y emocionalmente, por lo que también tiene como objetivo demostrar que no se dejará intimidar.
“Quiero demostrar que ya no tengo miedo ni me importa para quién trabaje. No me importan sus influencias o si tiene por amigos a fiscales, lo que pido es ser escuchada”.