×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿No puedes comer sin tortilla? En Xalapa subirá a 16 pesos el kilo

¿No puedes comer sin tortilla? En Xalapa subirá a 16 pesos el kilo
Empresarios justificaron que en otros municipios el precio llega hasta los 20 pesos por kilo. // Carol Suárez

A partir del 21 de junio el kilo de tortillas tendrá un costo de 16 pesos en Xalapa y la región, informaron industriales de la masa y la tortilla al señalar que esto obedece al “excesivo aumento” de los insumos y servicios.

El presidente de la Unión de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanero, dijo que actualmente el kilo tiene un costo de 13 pesos al público, por lo que se espera que aumente tres pesos más, y quizá no sea el único incremento.

“En julio va a aumentar quizá un peso más, había que ver los costos, no tengo la seguridad”, abundó.

Expuso que los empresarios del ramo han buscado que el gobierno de Veracruz les conceda un subsidio para mantener el costo del producto; sin embargo, el acercamiento hasta la fecha es nulo.

"Si tuviéramos un subsidio sería diferente, podríamos mantener precios bajos, pero con los aumentos que tenemos es muy difícil. A partir del 1 de julio Maseca subirá mil 500 la tonelada de harina, ese es otro impacto", explicó.

Sostuvo que actualmente la industria de la tortilla está en quiebra pues ya no es negocio redituable, por lo que esperan la compresión de los ciudadanos.

"Hace un año nos mantuvimos con el mismo precio; sin embargo hemos sufrido el impacto desde diciembre y no lo habíamos incrementado al público ya que Xalapa es una ciudad que se mantiene de la economía de los estudiantes".

Aclaró que el incremento en la tortilla a 16 pesos el kilo es solo para Xalapa, ya que en otros municipios del estado el kilo está hasta por arriba de 20 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail