La Nosferatumanía sigue en Xalapa con la organización de varias actividades en torno al este personaje del cine de terror y a la película que le vio nacer en 1922, Nosferatu.
Así, este sábado en una conocida cafetería se proyectará la mencionada cinta, musicalizada una vez más, en esta ocasión por el dueto de música electrónica Aura.
La aceptación de la organización de esta actividad tuvo tan buen recibimiento, que en un inicio sólo se iba a proyectar una función, este sábado 25 en el Camelina Café, ubicado en la calle de Hidalgo 45 de la zona centro de Xalapa.
Sin embargo, gracias a la buena demanda de asistencia para esta primera proyección, que ocurrirá a 18:00 horas, con cupo ya agotado, se programó una segunda función.
La segunda función musicalizada de Nosferatu en su versión de 1922, con la participación del dueto Aura, será el 1 de febrero, también a las 18:00 horas, con acceso de 50 pesos, en preventa y nuevamente, con cupo limitado, por lo que las personas interesadas ya pueden adquirir sus boletos a través de la página de Facebook o acudiendo personalmente a Camelina Café.
Hay que destacar que en preventa, hay una promoción de dos entradas por 80 pesos.
Nosferatu en su primera versión rodada en 1922, es una película icónica del cine de terror porque marcó el inicio del género y su desarrollo.
Además, su actuación, su estética y la leyenda que la rodea la han convertido en un clásico que se afianza con el paso de los años, los cuales suman miles de fans en todo el mundo.
Nosferatu de 1922, es una película muda que forma parte del movimiento estético Expresionista. Se filmó en locaciones, a diferencia de otras películas de la época, que se caracterizaban por filmarse en estudio.
Algunos de los motivos por los que Nosferatu es icónica son: