×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay quejas formales ante el OPLE por protesta con ataúdes ante la SCJN (+Video)

Oposición acusó que funcionarios veracruzanos utilizaron recursos públicos para la protesta

No hay quejas formales ante el OPLE por protesta con ataúdes ante la SCJN (+Video)

 En medio de las acusaciones que señalan el uso de recursos públicos por parte de funcionarios veracruzanos para llevar a cabo una protesta con ataúdes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) informó que, hasta esta semana, no se han presentado quejas al respecto.

La presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, confirmó que actualmente el organismo no tiene la autoridad competente con relación a la movilización convocada por el gobernador Cuitláhuac García, miembros de su gabinete y diputados locales.

“Nosotros no tenemos ninguna referencia de queja por esas actividades y por lo tanto no están en nuestro campo de acción en este momento (…). Es un tema sobre el cual no tendría materia porque no soy autoridad que en esté directamente involucrada o competente sobre el tema", declaró Delgadillo Morales.

PODRÍAN ACTUAR

No hay quejas formales ante el OPLE por protesta con ataúdes ante la SCJN (+Video)

No obstante, la presidenta del OPLE señaló que los actores políticos que consideren pertinente, pueden tomar acciones legales si así lo desean, a pesar de que hasta el momento no se han recibido quejas relacionadas con este asunto.

“Evidentemente, estarán abiertas para los actores políticos imponer los recursos o las acciones legales y los tramites que consideren procedentes. A la fecha nosotros no tenemos ninguna queja sobre el tema”, añadió el pasado 25 de mayo.

Cabe destacar que el pasado 20 de mayo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, junto con miembros de su gabinete y diputados locales, llevaron a cabo una movilización frente a la sede del alto tribunal de México. El motivo principal de esta manifestación fue expresar su descontento ante la anulación del llamado 'plan B' en materia electoral.

Durante la concentración, un grupo de manifestantes portaba ataúdes con imágenes de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluyendo a la ministra presidenta Norma Piña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail