El director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, rechazó que en ese instituto existan casos o denuncias por acoso sexual pues tienen cero tolerancia a ese tipo de prácticas.
"Afortunadamente no, hemos sabido lo que está pasando en otros lugares pero afortunadamente no hemos tenido ningún caso en el Instituto", dijo.
Insistió en que su política es de cero tolerancia al acoso y la violencia contra la mujer por lo que no permitirían que algo así se diera.
Precisó que de la plantilla de investigadores prácticamente la mitad son hombres y la mitad mujeres, lo que debería suceder en distintos ámbitos del país buscando la igualdad de género.
"En el Instituto es una cosa que se da, particularmente en los investigadores, en los técnicos académicos la equidad, y eso ayuda a que no haya esos lamentables casos de acoso", dijo.
Remarcó la importancia de las mujeres en el Instituto y recordó que el pasado 9 de marzo tuvieron la oportunidad de sumarse al paro nacional de manera libre y consciente.