El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este año se dará solución al tráfico de carga pesada que se registra en la caseta de Fortín, a través de un convenio con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para ampliar dicho espacio.
Dijo que este proyecto tiene el objetivo de reducir el tráfico en esta zona que sirve de conexión a Veracruz y Ciudad de México.
De acuerdo con el Ejecutivo, se prevé que en abril se dé a conocer el monto de inversión que se destinará para dicha obra.
“Tenemos la solución al problema de la caseta de Fortín, la solución técnico-científica que resuelve el tráfico en la caseta de Fortín y el presupuesto”, dijo el mandatario.
Detalló que, como parte del proyecto, se analizó el flujo de camiones de carga que llega a ese punto y que esperan en mayo lanzar la convocatoria y dar a conocer los detalles.
“La solución se implementará a partir de mayo cuando se lance la convocatoria con las especificaciones técnicas”.
Al agradecer la participación de la directora de Caminos y Puentes Federales, Elsa Veites Arévalo, dijo que el proyecto permitirá atender esta situación incluso ocho años después de su puesta en marcha.
“Va a garantizar hasta ocho años después de que se termine, como una solución buena. Nosotros vamos a ayudar en un tramo de esa autopista, son 250 metros que vamos a apoyar en la zona de carretera federal a Huatusco para que haya amplitud suficiente y eso corre de nuestra parte”.
Añadió que con la nueva propuesta se espera disminuir los tiempos y mantener el flujo de vehículos.