Cobertura Qatar 2022

No eliminarán caseta de Fortín; será ampliada por Capufe

El proyecto evitará los cuellos de botella en la caseta de peaje

No eliminarán caseta de Fortín; será ampliada por Capufe

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este año se dará solución al tráfico de carga pesada que se registra en la caseta de Fortín, a través de un convenio con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para ampliar dicho espacio.

Dijo que este proyecto tiene el objetivo de reducir el tráfico en esta zona que sirve de conexión a Veracruz y Ciudad de México.

De acuerdo con el Ejecutivo, se prevé que en abril se dé a conocer el monto de inversión que se destinará para dicha obra. 

 "Tenemos la solución al problema de la caseta de Fortín, la solución técnico-científica que resuelve el tráfico en la caseta de Fortín y el presupuesto", dijo el mandatario.

CONSTRUCCIÓN COMENZARÁ EN MAYO

Detalló que, como parte del proyecto, se analizó el flujo de camiones de carga que llega a ese punto y que esperan en mayo lanzar la convocatoria y dar a conocer los detalles.

"La solución se implementará a partir de mayo cuando se lance la convocatoria con las especificaciones técnicas".
 

Al agradecer la participación de la directora de Caminos y Puentes Federales, Elsa Veites Arévalo, dijo que el proyecto permitirá atender esta situación incluso ocho años después de su puesta en marcha. 

"Va a garantizar hasta ocho años después de que se termine, como una solución buena. Nosotros vamos a ayudar en un tramo de esa autopista, son 250 metros que vamos a apoyar en la zona de carretera federal a Huatusco para que haya amplitud suficiente y eso corre de nuestra parte".

Añadió que con la nueva propuesta se espera disminuir los tiempos y mantener el flujo de vehículos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar