Cobertura Qatar 2022

“No debemos acostumbrarnos a la violencia”: Arquidiócesis de Xalapa

“No debemos  acostumbrarnos a la violencia”: Arquidiócesis de Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que hoy en día la polarización, la descalificación y la división no contribuyen para atender el reclamo de seguridad y justicia por parte de la población; aunado a esto, advirtió que es evidente que en la actualidad se difunden muchas mentiras.

“La construcción de la paz demanda la participación de todas y de todos. Somos hermanos y pertenecemos a la misma familia. No podemos ni debemos  acostumbrarnos a la violencia, a la cultura de muerte ni a la destrucción. La muerte, la violencia y todo lo que daña a la persona no viene de Dios. Nuestra vocación es la vida, creemos en un Dios de vida y Dios quiere que el hombre viva”, agregó.

Mencionó que desde la Iglesia Católica se inició una jornada de oración por la paz que ha tenido como objetivo recuperar la dimensión sagrada de la vida, reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para estar unidos y caminar hacia la justicia, la reconciliación y la paz

En ese sentido, aseguró que en México la paz es posible, pero demanda una cultura de encuentro y de reconocimiento del otro; por el contrario, no ayuda la polarización, la descalificación ni la división. 

Desde una perspectiva de fe, indicó que muchos de los problemas que se padecen en la actualidad son porque no se respetan los mandamientos de Dios y dijo que se difunden muchas mentiras, se deprecia la vida, se está dañando a la familia porque no se observan los mandamientos de Dios.

El desprecio por la vida manifestado en secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas, abortos, drogadicción y todo tipo de agresiones contra la vida, no existiría si se respetara el mandamiento de no matar.