Todos los niños y las niñas tienen derechos, incluyendo a jugar, destacó Erika Antonio, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle A.C. (Matraca).
Este sábado 7 de enero, niñas y niñas en situación de calle y trabajo en calle partieron una rosca de Reyes y recibieron regalos.
El festejo se realizó en las instalaciones de Matraca, en el Centro de la ciudad de Xalapa, donde actualmente se asiste a más de 500 menores de edad, de entre 5 y 17 años.
"A veces por el trabajo de todo el día ellos dejan de ser niños y queremos que ellos jueguen, se diviertan, puedan tener su derecho a la recreación y con sus familias".
Y es que reiteró que a raíz de la pandemia, en Matraca se ha notado un incremento de aproximadamente un 20 por ciento de niñas, niños y adolescentes trabajadores en calle.
La directora de Matraca refirió que los regalos de Reyes fueron gracias a los donativos de juguetes por parte de la sociedad en general e instituciones. La sociedad ayudó a los Reyes Magos a hacer llegar juguetes a todos.
Además, recibieron donaciones de roscas y chocolates para los niños y niñas.
"También piñatas, dulces y una donación de zapatos que nos dieron", agradeció Erika Antonio, directora de la asociación civil Matraca.