×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niñas de Veracruz, con problemas de alcoholismo

Niñas de Veracruz, con problemas de alcoholismo

Niñas de Veracruz, con problemas de alcoholismo


En el estado Veracruz se han detectado niñas desde los 10 años con problemas de alcoholismo, por lo que se estima que el número de casos de mujeres y cada vez a menor edad, se ha incrementado en un 35 por ciento.

Según una de las integrantes del Grupo Alcohólicos Anónimos, Carmen, esas son estadísticas dadas a conocer por DIF municipales y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), al detallar que cuatro de 10 personas alcohólicas son mujeres, en Xalapa, sería el 5 por ciento de quienes consumen bebidas alcohólicas.

“Nos han dicho que se ha incrementado en un 35 por ciento el alcoholismo en la mujer y a nivel nacional tenemos 120 mil miembros en la Central Mexicana de Servicios Generales, pero solo 11 mil son mujeres y en Xalapa tenemos un 5 por ciento de mujeres” , dijo.

En conferencia de prensa dieron a conocer la vigésima quinta nacional de información “Compartiendo Esfuerzos”, a la que se invitó a la población que desee conocer y atención en el tema.

Expuso que en el caso de las menores de edad con problemas de alcoholismo, se sabe que está relacionado con situación de violencia en sus hogares y en algunos casos incluso con temas de violaciones sexuales.

“El alcoholismo se ha incrementado entre niñas de hasta de 10 y 12 años en escuelas primarias, en quinto y sexto año porque ya están bebiendo y a nuestros grupos han llegado jóvenes. Nos comentan que está relacionado con violencia que se da en la familia, algunas por violaciones, algunos por las clases sociales”, detalló.

Agregó que el alcoholismo es una “verdad oculta” porque no es reconocido ni aceptado en muchos casos por los familiares de las mujeres.

“Es muy difícil que una mujer acepte que es alcohólica porque la sociedad siempre señala al alcohólico, diciendo que es el que está tirado, haciendo él ridículo y la mujer tiene el temor de ser señalada, la misma familia oculta a su alcohólica en su casa”, alertó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail