La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, rechazó que haya profesores en Veracruz que se estén negando a impartir clases a distancia con el apoyo de la radio y televisión y precisó que estas primeras semanas de clases son de acercamiento y vinculación entre maestros y alumnos.
“Estas primeras tres semanas que se dieron, son de acercamiento, vinculación, reforzamiento, las clases nacionales si se dan cuenta son temas que pasaron en el último trimestre anterior y que se están retomando”, dijo.
Con ello, añadió, se da tiempo para que los maestros y padres de familia puedan entablar la comunicación.
“Decirles que estas son herramientas, la televisión, los programas de radio, los libros, el material que estamos elaborando y se está subiendo a la plataforma, son herramientas que el maestro puede disponer para poder trabajar con el niño a distancia”, dijo.
No obstante, apuntó que lo fundamental es la comunicación entre el maestro y el alumno, “eso es parte fundamental, si el maestro tiene la oportunidad de comunicarse a través del teléfono, a través de una plataforma, a través de la carta, de videollamada, estará haciendo que el alumno en casa trabaje y vaya aprendiendo cuál es su estilo de aprender y cómo va a hacerlo”.
Explicó que están muy orgullosos de las y los maestros veracruzanos dado que han hecho un trabajo “extraordinario”.
“Tenemos maestros y maestras que se graban, mandan los videos a los alumnos saludándolos, hablan por teléfono con ellos de manera personalizada, hacen reuniones una vez a la semana, grupales a través de alguna plataforma para no generar el que todos los niños estén en la plataforma y esto ha ayudado muchísimo, el trabajo e ingenio de los maestros veracruzano ha sido extraordinario”, abundó.