Cobertura Qatar 2022

Niegan casos de bullying y consumo de drogas en campus de la UV

Niegan casos de bullying y consumo de drogas en campus de la UV

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, señaló que hasta ahora no se han detectado problemas de bullying o venta y consumo de drogas en las facultades de la institución.

“En cuanto a venta en nuestros espacios nunca hemos tenido ningún reporte ni algo que nosotros detectemos, afortunadamente”, remarcó.

En lo que se refiere al acoso escolar, comentó que en ocasiones se llegan a recibir algunas inquietudes; sin embargo, no son problemas fuertes.

Consideró que esto se debe a que los estudiantes saben bien que tienen un estatuto que los respalda y les da derechos, también vienen ahí las faltas, y además se cuenta con un Código de Ética y ahí habla de que no solo en los espacios universitarios los jóvenes deben tener un comportamiento idóneo, sino también fuera de ellos.

Mencionó que esto funciona y se ha estado fortaleciendo el que los estudiantes conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones, entonces afortunadamente no han tenido casos que ameriten la intervención de maestros y directivos, además de que siempre están alerta a cualquier inquietud que tengan los jóvenes y se tienen los perfiles para apoyarlos si fuera necesario. 

En cuanto al tema de la seguridad, expuso que no se han visto en la necesidad de reforzar en lo que es la USBI de Ixtaczoquitlán pues se cuenta con vigilancia permanente por parte del ayuntamiento y otras corporaciones, además de las medidas propias que ellos han tomado.

Recordó que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se comprometió a darles vigilancia cuando adquirieron más vehículos y entonces siempre hay patrullas dando rondines fuera de la USBI.

Destacó que saben cómo está la situación en el estado y en el país en cuanto a inseguridad y ante ello se toman todas las medidas para proteger a los estudiantes y al propio personal.