Cobertura Qatar 2022

Niega Eduardo Sigala ser 'alfil de Morena en TRIJAEV; 'el trabajo habla de uno'

'Creo que el trabajo habla por uno, no es uno quien tiene que hablar', afirmó Sigala

Niega Eduardo Sigala ser alfil de Morena en TRIJAEV; el trabajo habla de uno

Roberto Eduardo Sigala Aguilar negó ser "alfil" de Morene luego de ser designado como nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

Cabe recordar que el togado acaba de salir del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en donde emitió fallos contra las elecciones internas del PAN en Veracruz y la elección de una panista en el puerto de Veracruz, generando críticas de la oposición.

En entrevista, Sigala Aguilar aseguró que su desempeño en el Tribunal Electoral está avalado con casi el 100 por ciento de efectividad en sus fallos.

'CADA QUIÉN PUEDE OPINAR'

Tras rendir protesta a su nuevo cargo, el magistrado refirió que quedó adscrito a la Sala Regional Unitaria Norte. Ante las críticas de diputados de la oposición, el magistrado prefirió no hacer mayores comentarios.

"Cada quien tiene Derecho a expresar su punto de vista, pero creo que no; venimos de un tribunal que tiene una efectividad del 98 por ciento en sus resoluciones, casi el 100 por ciento han sido confirmadas", declaró.

Sigala Aguilar fue designado como magistrado por el Congreso local, a propuesta del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

¿POR QUÉ EL PAN LO CRITICA?

El inminente nombramiento de Sigala Aguilar fue cuestionado por opositores al partido en el poder, como el diputado del PAN, Miguel Hermida Copado.

El panista refirió que el ahora magistrado del TRIJAEV anuló en su momento la elección municipal de Veracruz puerto, en la que resultó ganadora Patricia Lobeira, además de la elección interna del dirigente estatal del PAN, en la que resultó ganador Francisco Salomón.

Ambas sentencias votadas por Sigala Aguilar fueron revertidas posteriormente por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

"Ese es el magistrado que le cambio al Partido Acción Nacional nuestra elección interna y que después le tuvieron que corregir la plana a nivel federal; es el magistrado que puso en jaque a uno de los municipios más importantes de Veracruz anulando la elección y después tuvieron que corregirle la plana nuevamente a nivel federal. Eso es lo que se va a premiar", criticó Hermida Copado previo al nombramiento de Sigala.

Al respecto, el magistrado replicó que los resultados de su desempeño en el TEV se pueden revisar y hablan por él.

"Creo que el trabajo habla por uno, no es uno quien tiene que hablar por el trabajo (...), Ahí está el trabajo y ahí se pueden ver los hechos", añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar