El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, afirmó que no han otorgado ningún permiso para la realización de un evento musical en el Campo Deportivo Colón, además de que por recomendación del sector salud este tipo de actividades no deben efectuarse ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por la enfermedad Covid-19.
Refirió que, si bien en este momento hay publicidad para asistir a este evento programado para el 12 de febrero, las autoridades municipales no han emitido autorización alguna para ello, por lo que la presentación musical no podrá realizarse en esta sede.
Reiteró que, además, para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y dado que se trata de un evento masivo, no es conveniente llevarlo a cabo.
“El Campo Deportivo Colón no se ocupará para esta clase de eventos masivos, de esto ya tiene conocimiento el empresario organizador”.
Aunado a ello, remarcó, este tipo de actividades implican contaminación auditiva por el volumen elevado de la música que generan, lo que causa molestia en vecinos de la zona centro cuyo derecho a la tranquilidad se debe respetar.
El funcionario municipal recordó que el Campo Deportivo Colón es un inmueble al que se le han invertido muchos recursos estatales y municipales para el desarrollo de actividades deportivas y no de este tipo.