Cobertura Qatar 2022

Niega alcalde de Poza Rica presunto daño patrimonial en Cuenta 2019

Niega alcalde de Poza Rica presunto daño patrimonial en Cuenta 2019

El alcalde del municipio de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, negó que en su gobierno exista un presunto daño patrimonial y subrayó que solventarán las observaciones que resultaron de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

El edil dijo que su administración cumplirá con los documentos que solicita el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues aún cuentan con tiempo suficiente para llevar acabo la solventación.

"Son observaciones que ya fueron solventadas, el Orfis nos hizo algunas observaciones y se cumplieron; sin embargo, consideró que no estaban completamente solvetadas por lo que tenemos que solventarlas ya que están dentro del Congreso".

Expuso en que su administración se encuentra recabando la información que se solicitó para poder “salir del problema", pues se trata únicamente de cuestiones administrativas del área financiera y obras públicas.

"Es una falta de firmas o documentos, pero son cosas que no indican que haya un mal manejo de los recursos, simplemente cuestiones que deben de cumplirse de manera administrativa y lo vamos a hacer", añadió.

Insistió en que Poza Rica no es el único municipio que atraviesa por esa situación, pues también hay 206 ayuntamientos atravesando por el mismo proceso.

"De nosotros son solo dos millones, comparado con otros municipios que tienen muchísimo más daño y con menos presupuesto, por lo que estamos preparados para solventarlo ante el Orfis y salir limpios de esto" añadió el edil.

El presidente municipal recordó que su gobierno tiene el tiempo suficiente para recolectar los documentos que se han solicitado.

"En un tema administrativo netamente, no hay desvíos. Solo hay observaciones en áreas administrativas financieras y una observación en el área de obras públicas que son documentos de validación, relacionadas con drenajes y eso es lo que vamos a tramitar", dijo.