×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nido del Halcón: Vecinos denuncian deforestación y daño ambiental

Las obras del Nido del Halcón estarían causando afectaciones en áreas verdes

Nido del Halcón: Vecinos denuncian deforestación y daño ambiental

Vecinos y activistas denunciaron el daño causado a las áreas verdes del fraccionamiento Zipor, en Xalapa, debido a la construcción del colector pluvial que dotará de servicios a 'El Nido del Halcón'.

Señalaron que la maquinaria empleada en la obra provocó el derribo de varios árboles, por lo que estimaron que al menos ocho hectáreas de la zona ya fueron deforestadas.

Apenas el pasado martes 27 de junio los colonos se manifestaron a pocos metros de donde se realizan los trabajos para la construcción del colector pluvial, cerca de la calzada del Quetzal, en la zona sur de Xalapa.

Nido del Halcón: Vecinos denuncian deforestación y daño ambiental

Al enterarse de lo ocurrido, personal de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino acudió para dialogar con los inconformes.

También arribaron representantes del Instituto de Espacios Educativos, quienes les explicaron que buscarán darle una salida al agua que converge en el espacio natural.

A su vez, explicaron que colocarán infraestructura de captación para implementar sistemas de riesgo con los cuales se aprovechará el agua para regar las áreas verdes del complejo deportivo.

Nido del Halcón: Vecinos denuncian deforestación y daño ambiental
Foto: Elías Durán // Imagen del Golfo

Bosque de niebla

El jefe de manzana de Lomas Verdes, Aldo Trejo, expresó que el punto en el que su fraccionamiento colinda con Zipor dota de bastante agua y es parte de la Reserva Territorial.

“Aquí se genera un poco de neblina porque es parte del bosque de niebla y los vecinos de las dos colonias hemos tratado de protegerla a lo largo de los años”.

No obstante, el personal del Ayuntamiento de Xalapa que dialogó con los vecinos inconformes indicó que el agua será canalizada a un pozo mediante una tubería de 90 centímetros de diámetro.

“Se hará una perforación dirigida y pasará debajo de la avenida Quetzal y saliendo al cuerpo de agua”, mencionó uno de los representantes, quienes minimizaron las afectaciones causadas al medio ambiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail