Luego de que la activista Wendy López, junto con otras feministas colocaran placas con imágenes y nombres de mujeres destacadas en el ámbito cultural, político y artístico de Veracruz a manera de homenaje, dichos retratos fueron retiradas por empleados del Centro Recreativo Xalapeño.
Según las versiones, el personal del Centro Recreativo Xalapeño retiró la placa e imagen de la artista veracruzana Gladys Villegas.
La feminista informó que fue el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien ordenó quitar las placas de las mujeres a quien trataban de homenajear, y que las activistas habían colocado en la fachada del Centro Recreativo Xalapeño.
“Fue el alcalde, que es el Ejecutivo del edificio, manda a quitar las placas que acabamos de poner. Entonces exigimos que él nos diga por qué lo mandó a hacer”, afirmó.
Wendy López exigió al personal del Centro Recreativo Xalapeño que devolvieran las imágenes de las artistas veracruzanas, y después de un rato de negarse se las acabaron devolviendo.