El ex subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez minimizó todas las acusaciones y señalamientos en su contra, de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, pues a diferencia de sus antecesores, no existe una sola observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación o del Órgano de Fiscalización Superior.
Recordó que quienes ocuparon su cargo en administraciones pasadas, no sólo se enriquecieron, sino que enfrentan procesos penales, han pasado por prisión y siempre fue notoria la corrupción que cometieron.
Indicó que en su caso, está abierto a que se investigue cualquier asunto, pues nunca se pidió un solo moche a algún empresario.
Además resaltó que durante su gestión se pagó en tiempo y forma a los proveedores, por lo cual buscó no dejar adeudos.
Eleazar Guerrero Pérez, quien además encabeza la agrupación Unidos Todos, reiteró que en 5 años como funcionario estatal, no se le detectó una sola irregularidad u observación en los informes de las cuentas públicas revisadas por el Orfis y la ASF.
En ese sentido, indicó que si buscan revisar nuevamente, él no tiene ningún inconveniente, al contrario quedará demostrado que se manejó con honestidad y legalidad el presupuesto estatal asignado a su área.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, al ser ubicado en la posición número 16 de diputados plurinominales, consideró que tiene posibilidades, pues recordó que en la elección federal de hace 6 años y en la de hace 3, en la tercera circunscripción fueron más de 20 diputados plurinominales los que lograron una curul.
Sin embargo, en caso de no alcanzar un lugar, mencionó que no le quita el sueño, pues él estará donde el movimiento de la Cuarta Transformación se lo indique, “aunque siempre será un sueño y un honor servir como diputado federal desde el Congreso de la Unión”, refirió.