×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario, que IP aporte para combatir inseguridad

Empresarios también pueden ayudar para prevenir hechos de inseguridad

Necesario, que IP aporte para combatir inseguridad
Sergio Vázquez Jiménez // Imagen del Golfo

Además de la intervención de las autoridades, los empresarios deben emprender acciones para prevenirse de los actos de inseguridad que acechan a sus comercios, tales como robos, asaltos y extorsiones.

Así lo indicó Sergio Vázquez Jiménez, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien a su vez consideró necesaria la coordinación entre el sector comercial y las instancias de seguridad, tanto municipales como estatales.

"Creo que los comerciantes y todas las personas que producen y que generan economía debemos emprender acciones para cuidarnos, para ser más precavidos", dijo.

Reconoció que los hechos de inseguridad es algo que el sector padece desde hace años.

Sin embargo y tras ser cuestionado por la estrategia implementada en el estado, el empresario afirmó que últimamente han visto que se ha puesto especial cuidado en el tema.

Yo creo que se está trabajando en ello, no podemos ser ajenos a que es un problema a nivel país y que al final del día todos estamos en ese riesgo".
 

Coordinación

También confirmó haber acercamiento con las autoridades, las cuales aseguró "siempre escuchan el llamado de la sociedad civil".

"En nuestro caso tenemos esa experiencia, que nos han escuchado, que nos han abierto las puertas y tenemos una comunicación abierta con ellos".

Por otra parte, Sergio Vázquez mencionó que la realización de eventos deportivos, ferias y exposiciones ayuda a que la economía continúe en el camino de la reactivación tras casi tres años de pandemia. 

Ante ello indicó que, en la medida que se reactiva la economía, se generan mayores oportunidades laborales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail