×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Corazón inteligente, necesario para sociedad necesitada de solidaridad en Veracruz: Iglesia

Sabiduría del corazón inteligente enriquece a sociedad de Veracruz necesitada de solidaridad y de calidez humana, dice Iglesia

Corazón inteligente,  necesario para sociedad necesitada de solidaridad en Veracruz: Iglesia

“Hoy, ante las circunstancias sociales y políticas tan complejas que estamos viviendo en México y en Veracruz, es necesario recuperar la relación vivificante entre la inteligencia y el corazón”, mencionó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos.

De igual forma señaló que se debe discernir entre lucidez mental y calidez solidaria, entre la tecnología y la ética del cuidado, entre la ciencia y la belleza del arte, entre las finanzas y la verdadera economía en favor de la persona. 

“Es necesario vivir y asumir un equilibrio armónico entre las fuerzas más auténticas de la persona, para poder encontrar los caminos de justicia, de la paz y del progreso de todos y para todos”, añadió el vocero de la iglesia católica en Xalapa.

Indicó que hoy le conviene a toda la sociedad asumir y mantener un inteligente y sano equilibrio de toda la riqueza espiritual del corazón que el ser humano ha generado en la cultura actual. 

“Siempre será el mejor camino de toda intervención humana integrar, respetuosa y sabiamente, a todos los actores sociales en la resolución de las problemáticas que debemos superar, para vivir con dignidad”, agregó.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa comentó que juntos como sociedad, con la sabiduría del corazón inteligente, podremos enriquecer una sociedad tan necesitada de solidaridad y de calidez humana.

Señaló que desde la fe cristiana se puede ver la realidad con nuevos ojos, pues la fe ofrece, a toda persona que tiene la alegría de creer en Cristo, la gran posibilidad de descubrir la belleza, la verdad y la bondad en todas las realidades, acontecimientos y hechos de la vida que expresan lo que es la persona.

“El Evangelio de San Juan, en esta ocasión, nos ofrece la fuerza y la bondad de la ley del amor que establece la verdadera fuente de la relación con Dios, con los demás, con la naturaleza y con uno mismo”, dijo a través de su comunicado dominical.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail