Integrantes del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz reconocieron seguir en crisis tras la pandemia de covid-19, la cual provocó la desintegración de varias agrupaciones musicales.
Carlos Ramírez indicó que, aunado a la desaparición de los grupos, el sector sufrió la muerte de varios músicos.
Además de que muchos terminaron empeñando sus instrumentos para poder sopesar la temporada en la que se suspendieron las diferentes actividades.
"El Monte de Piedad está lleno de instrumentos musicales porque el recurso no alcanzaba y la mayor parte de los músicos viven al día".
Ante ello, los músicos solicitaron el apoyo del Gobierno estatal para que se les brinden nuevas fuentes de empleo, tal y como ha sucedido en gobiernos anteriores.
"Tenían un presupuesto destinado para los músicos, pero que sea para todos los músicos (...) Ahorita lo necesitamos más porque después de la pandemia estamos en crisis".
Finalmente, Carlos Ramírez confirmó que su grupo 'Amistad Latina' festejará 50 años de fundación con un concierto que se llevará a cabo el próximo jueves 27 en los bajos de Xallitic.
El evento dará inicio a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, y el acceso será totalmente gratuito.