Los vecinos en la colonia Tatahuicapan de la ciudad de Xalapa, reportaron que un muro de contención está a punto del colapso, situación que mantiene atemorizados a las familias en la calle Primavera.
Esta colonia se ubica muy cerca de la avenida 20 de noviembre y la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), donde piden el apoyo de Protección Civil estatal y municipal.
“Vinieron autoridades correspondientes y sólo acordonaron, pero además, hay dos árboles a punto de caerse, entonces queremos que los derramen, pero que no quiten las raíces porque de alguna manera detienen la tierra”, dijo la señora Laura, una de las vecinas afectadas.
Temen que las casas más próximas a la barda resulten dañadas en caso que la pared caiga y ocasione afectaciones materiales.
Esto sucedió por el reblandecimiento de tierra, tras el paso de la tormenta tropical “Chris”, pero al paso de los días notaron que el muro se inclinó y las banquetas se agrietaron.
“Se escuchó rugir la tierra, la banqueta era el punto de referencia y se levantó, cuando se empezó a escuchar salimos a ver y vimos que el muro se ladeó, incluso postes de luz desde la avenida Murillo Vidal se puede ver inclinado”.