Cobertura Qatar 2022

Municipios de zona de Córdoba piden a SCT eliminar caseta de Fortín

Autoridades municipales de esa región han pedido eliminar la caseta de Fortín por caos vehicular

Municipios de zona de Córdoba piden a SCT eliminar caseta de Fortín

Los ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de eliminar la caseta de Fortín que provoca un caos vehicular enorme, mencionó la síndica de Córdoba, Vania López González.

Dijo que ya han sostenido algunas reuniones de trabajo, pero no ha habido compromiso a eliminar dicha caseta, pero si se han planteado otras propuestas como tanto ampliar los carriles de dicha vía, así como contar con más casetas que permitan agilizar el tráfico de unidades.

Reconoció el malestar que causa no solo para los habitantes de esa región el problema vial, sino para los propios transportistas o los usuarios de dicha autopista hacer en ocasiones una fila de varias horas para poder continuar con su camino.

Indicó que en algunas ocasiones por descompostura de algún vehículo cerca de la caseta o algún choque entre unidades, combinado con la enorme carga vehicular, se ha generado un caos que dificulta incluso a los cuerpos de rescate poder avanzar con fluidez.

En ese sentido, la síndica de Córdoba mencionó que es interés de dicho Ayuntamiento, junto con los de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán, así como otros que se han sumado como Nogales y Río Blanco poder eliminarla o que se hagan adecuaciones.

Importante vía de comunicación

Señaló que se trata de una vía de comunicación fundamental para el país, pues por ahí se transportan bienes y servicios del puerto de Veracruz hacia el mercado más grande de consumo del país, como es el altiplano integrado por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

De igual forma, resaltó la importancia de contar con una vía de comunicación con fluidez, ante alguna contingencia o emergencia por atender.

Citó como ejemplo el caso de los accidentes automovilísticos en las carreteras, donde a los cuerpos de rescate les cuesta trabajo llegar y posteriormente trasladar a los heridos a recibir la atención hospitalaria correspondiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar