×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres en Veracruz, las más beneficiadas con programas del Bienestar: Manuel Huerta (+Video)

En Veracruz, más de 2 millones de personas son atendidas con los programas del Bienestar

Mujeres en Veracruz, las más beneficiadas con programas del Bienestar: Manuel Huerta (+Video)
FOTOS: CAROL SUÁREZ

El delegado de los Programas de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que en la entidad son las mujeres en quienes recae el mayor número de apoyos comprometidos por el actual Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son, precisó, más de 2 millones de personas en el estado de Veracruz las beneficiadas con los Programas de Bienestar; de ellas, más de la mitad son mujeres.

El funcionario federal reiteró que los programas de Bienestar corresponden, como lo ha dicho el mandatario nacional, a un tema de justicia social.

Dichos programas han permitido contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, más digna; además de que con ello se activa la economía.

En cuanto a la inversión en la entidad, es superior a 67 mil 170 millones de pesos en los programas de Bienestar.

"Fundamentalmente, el apoyo recae en las mujeres en Veracruz. En términos generales, reciben 38 mil 951 millones de pesos, esto es que atendimos a un millón 635 mil 661 mujeres".

En cuanto a los hombres, precisó que la cifra de personas atendidas "fueron un millón 185 mil 22 hombres, y obviamente la dispersión del recurso hacia ellos es menor".

Al informar de resultados de los programas de Bienestar, el funcionario federal en el estado hizo hincapié en que los programas para el desarrollo, los apoyos han sido para diversos sectores, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en el campo, así como para estudiantes a través de las Becas Benito Juárez.

MUJERES, FUERZA EN EL CAMPO

De todos esos apoyos, incluyendo el campo, el mayor número de beneficiarias son mujeres.

"Cerca del 30 por ciento de los padrones del Bienestar en el padrón de producción tiene que ver con la incorporación de las mujeres, que son un gran componente productivo, no nada más en el hogar, en el trabajo del periodismo y en otras áreas, sino también en el campo".

Los programas de Bienestar han contribuido a atender problemas de fondo, incluyendo los de seguridad, enfatizó Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Los programas están generando bienestar en las familias, en la producción y en las economías de todos. "Están sirviendo a la gente", acentuó el delegado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail