Las mujeres son esenciales para continuar Transformación en Veracruz y en México, por lo que la perspectiva de equidad de género es uno de los ejes primordiales en la propuesta de Marcelo Ebrard para encabezar el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación.
El diputado local Antonio Luna destacó, en conferencia de prensa junto con la coordinadora del equipo de Marcelo Ebrard en Veracruz, la importancia del "Pasaporte Violeta" que busca otorgar seguridad en distintos ámbitos a las mujeres.
En el combate a la violencia y acceso a la salud, incluyendo la sexual y reproductiva, son algunos de los aspectos que busca garantizar el llamado "Pasaporte Violeta" en la lucha para garantizar todos los derechos de las mujeres.
En ese sentido, explicó que los cuatro ejes principales del Pasaporte Violeta son, primero: una vida con mayor bienestar, esto mediante un apoyo de 3 mil pesos al mes, para las mujeres que mantienen su hogar y que lo necesitan.
El segundo eje es una vida más segura, el tercer eje es una vida más sana; mientras que el cuarto eje se refiere a vida sin límites, lo cual abarca becas preferenciales, financiamientos para proyectos productivos, préstamos, entre otros aspectos.
Al respecto, Andrea Solano, coordinadora en Veracruz, acentuó que la desigualdad que enfrentan las mujeres, es una de las grandes preocupaciones de Marcelo Ebrard.
Asimismo, refirió que la desigualdad de género está ligada con la desigualdad en el país.
En ese sentido, hicieron hincapié en que las ideas de Marcelo Ebrard buscan volverse acciones, esto en su búsqueda por ser el abanderado de la Cuarta Transformación para continuar con el proyecto de nación.