×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Karen Rodríguez Fitz denunció haber sido víctima de un abuso policial cuando se dirigía a su casa

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Karen Rodríguez Fitz denunció haber sido víctima de un abuso policial durante la madrugada de este domingo, cuando se dirigía a su casa.

Relató que luego de salir a divertirse con un grupo de amigos, iba manejando su vehículo a la altura de la gasolinera de Costco, a donde pasó para cargar combustible.

Sin embargo, ahí llegó una patrulla con al menos 4 policías, 2 hombres y 2 mujeres, quienes sin presentarse, le exigieron hacer una revisión de su vehículo porque parecía sospechoso.

Ella les preguntó cuál era la razón para tal revisión, pues simplemente iba a cargar gasolina para dirigirse a su domicilio, y que además pedía que se identificaran los oficiales que querían realizar la inspección de su unidad.

Tal solicitud fue razón suficiente para que las 2 policías mujeres se le avalanzaran para intentar esposarla sin mayor mediación. Mientras que su compañero fue igualmente atacado por otro de los uniformados.

Ni a ella, como tampoco a su amigo, les permitieron tomar fotos o videos de la ilegal detención, ni del número de la unidad, como tampoco de los abusos a los que fue sometida.

Comentó que tras ser esposada fue aventada a la batea de la camioneta de la policía, mientras que uno de los uniformados se metió a vehículo, le quitó las llaves y se las quedó.

Ella comenzó a preguntar cuál era la razón de la detención, pues ni siquiera había cometido una infracción al Reglamento de Tránsito, pero comenzó a ser golpeada en varias partes del cuerpo, de lo cual le quedaron lesiones en espinillas, brazos, piernas y espalda.

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Derivado de eso, ha tenido episodios de vómito sin mayor explicación, por lo cual teme tener una lesión interna debido a los golpes, patadas y pisotones a los que fue expuesta en la camioneta.

Por tal razón, ya presentó una denuncia en contra de quienes resulte responsable, pues dijo que tras ser detenida fue llevada a los separos de San José, donde la arrojaron a un cuarto lleno de excremento y vómito, y que solo pudo ser sacada de ahí gracias a que otra mujer que igualmente se encontraba ahí detenida, le pidió el favor de contactar a su familia.

Mujer denuncia abuso policial en ilegal detención en Xalapa

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail