Señalan como problemáticas los costos de placas y la falta de educación vial
Juan Orlando Pérez Maltos, líder del grupo Jinetes Motorizados y presidente del Movimiento Social Motorizado, acudió esta mañana a rueda de prensa para manifestar una serie de peticiones al Gobernador del Estado.
Su movimiento se compone por vecinos y residentes de las zonas rurales y de las Altas Montañas que se sirven de un vehículo motorizado para llevar a cabo sus actividades, y ante una serie de problemáticas como los costos de placas y la falta de educación vial, realizaron un total de diez peticiones.
Entre ellas se encuentran la reducción al 50% del costo de licencias para conducir y del impuesto de derechos vehiculares, cursos sobre tránsito y vialidad, reducción del costo de las placas vehiculares, eliminar multas y recargos por falta de placas, equipar patrullas con videocámaras para evitar abusos de autoridad, instalar puntos de retención temporal, entre otras.
Estas peticiones tienen el objetivo de facilitar a los conductores trámites de emplacamientos y pagos de licencias sin que se les retiren sus vehículos a corralones lejanos, así como evitar accidentes y tener conductores mejor capacitados. Argumentaron que las carencias que padecen algunos, el pago de múltiples servicios y la lejanía de los módulos obstaculizan la regularización de sus vehículos.
El presidente del movimiento expuso que se redactó y entregó debidamente al gobernador Cuitláhuac García el oficio con las diez propuestas, además de una recaudación de hasta mil 200 firmas recabadas a lo largo de varios municipios “para demostrar al Gobernador que todo Veracruz requiere de su apoyo”. Esperan obtener una respuesta favorable en un plazo menor a diez días hábiles.