Acusan que las colonias se han visto gravemente afectadas por la escasez de agua
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron esta mañana a la Plaza Lerdo del centro de Xalapa para iniciar una manifestación con motivo de la escasez de agua a nivel municipal, estatal y nacional. Con motivo de la Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Agua que inició el día de ayer, el movimiento se sumó llevando a cabo esta protesta.
Afirman que cientos de comunidades rurales y colonias en la ciudad se han visto gravemente afectadas por la escasez de agua, y aseguran que los motivos no son únicamente ambientales, sino también por la falta de inversión de los gobiernos federales, estatales y municipales “que ignoran las demandas y el pesar del pueblo”.
“El agua está distribuida inequitativamente. Un grupo minúsculo de gente y empresas acaparan las reservas de agua y no pagan lo justo. Los gobiernos tampoco han invertido lo suficiente para subsanar los problemas de escasez de agua”, dijo Juventino Navarrete Xilita, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital veracruzana.
La protesta es a nivel nacional y se realiza en las principales capitales de las entidades del país. Representando a Veracruz, los manifestantes se encuentran en este momento en la Plaza Lerdo sobre la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno. Exclaman consignas como “El agua no se vende, se ama y se defiende”, y muestran pancartas donde detallan la situación de diversas colonias y reprueban la falta de acción del gobierno.
Los manifestantes exigen a las autoridades federales, estatales y municipales tomar más en serio la problemática y realizar mayores inversiones en recursos para solucionar la escasez de agua que padecen todos los veracruzanos, en especial las clases trabajadoras.