Cobertura Qatar 2022

Motorepartidores bloquean salida y centro de Xalapa por acoso de SSP


Casi medio centenar de motorepartidores bloquean de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Américas, en Xalapa, en protesta por el acoso que padecen por parte de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Dirección de Tránsito.

Motorepartidores bloquean salida y centro de Xalapa por acoso de SSP

Indicaron que son perseguidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo por hacer su trabajo, pues laboran bajo norma y aún así de manera constante son detenidos.

La razón de su bloqueo es porque de manera constante son detenidos al momento de realizar sus entregas, o cuando van hacia sus domicilios.

Narraron que ya hay un acoso institucional por parte de los policías y de los agentes de Tránsito, quienes sin mayor razón los detienen y los someten a excesivas revisiones que vulneran sus derechos humanos.

A pesar de que demuestren la propiedad de sus motocicletas, los papeles en regla y se identifican plenamente, aún así son sometidos a las revisiones en improvisados retenes, que sólo tienen como objetivo sacar dinero a los motorepartidores.

Incluso en ocasiones están estacionados a la espera de algún pedido, y aún así son acosados por la policía.

Los inconformes se dirigieron posteriormente al centro de Xalapa, poco antes de las 2 de la tarde, y bloquearon la vialidad a la altura de la Plaza Lerdo.