×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputados de MORENA respaldan elección popular de ministros de la SCJN

Los diputados de Morena argumentan que esta medida garantizará que la Corte sea una verdadera representación del pueblo

Diputados de MORENA respaldan elección popular de ministros de la SCJN

Los diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz expresaron su apoyo a la elección directa de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de los ciudadanos, afirmando que así se elegían “en la época juarista”.

Los legisladores argumentan que esta medida garantizará que la Corte sea una verdadera representación del pueblo, confirmando que legisladores de otras entidades se están sumando a la convocatoria “contra la corrupción” que existe en el máximo tribunal.

Durante un pronunciamiento conjunto, los diputados también llamaron a votar a favor de la austeridad y en contra de los partidos conservadores.

CONCENTRACIÓN EN LA CORTE

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que legisladores de otros estados, como Oaxaca, Campeche, Tamaulipas y Puebla, se han sumado a esta iniciativa. Además, existe la posibilidad de que legisladores de Morelos y Baja California también participen en esta movilización, que está abierta a todos los ciudadanos.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) afirmó que cada legislador es libre de decidir si asiste a la concentración "contra la corrupción", pero expresó abiertamente su respaldo y apoyo a la movilización que se realizará el próximo 20 de mayo.

ELECCIÓN DE MINISTROS

En un pronunciamiento la bancada de MORENA lamentó la declaración de inconstitucionalidad por parte de la SCJN respecto a la primera parte del "Plan B", aseverando que era una propuesta que buscaba fortalecer la democracia y promover la austeridad republicana.

En respuesta a esta decisión, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza, rechazó el fallo de la Suprema Corte y acusó a los ministros de seguir privilegiando los intereses del viejo régimen y los abusos económicos.

Según sus palabras, "los ministros de la corte igual que los consejeros del INE siguen recibiendo sueldos por encima de lo que recibe el presidente de la República". Por tanto, respaldan la propuesta del presidente de realizar una Reforma Constitucional al Poder Judicial, para que los ministros sean electos por el pueblo mediante voto popular y directo.

Corro Mendoza invitó a todos los veracruzanos a votar de manera libre y consciente en las próximas elecciones a favor de los candidatos de la Cuarta Transformación y en contra de los candidatos conservadores del PRI, PAN y PRD.

“Y los veracruzanos que queramos la austeridad republicana, que queramos reducir los gastos superfluos y los altos salarios, que proponemos, más becas a estudiantes, más apoyos a adultos mayores, más apoyos a discapacitados y madres solteras, votemos por la transformación de nuestras instituciones”, invitó.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail