El próximo jueves 6 de octubre el grupo tradicional de son jarocho Mono Blanco celebrará su 45 aniversario con un concierto conmemorativo a realizarse en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.
La presentación, denominada ‘Fandango y Descarga’, dará inicio en punto de las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido.
El grupo Mono Blanco fue fundado en noviembre de 1977 y es reconocido en el ámbito internacional como intérprete del son jarocho, así como por su investigación y promoción del mismo.
Su labor ha destacado en el movimiento de renovación del género y otros sones de México a partir de los años setenta. Además de que ha influido en la formación de otros grupos tradicionales, atrayendo el interés de la academia en el estudio de estos géneros y fomentado la realización de fandangos.
‘El Balajú’, ‘El Colás’, ‘La Palma’, ‘La Morena’, ‘El Chuchumbé’, ‘Malhaya’, ‘El Pescador’, ‘Pregones’ y ‘La Bamba’ destacan entre las canciones más representativas tocadas por la agrupación, mismas que serán tocadas en su presentación de aniversario.
Mono Blanco está integrado por Gisela Farías Luna, Octavio Vega Hernández, Juan Campechano Yan, Iván Fernández Farías, Emiliano Gutiérrez Farías y su fundador y director, Gilberto Gutiérrez Silva.
El concierto contará con la participación del sonero veracruzano Leo Huerta Vázquez, los decimeros Fernando Guadarrama y Samuel Aguilera; los músicos Juan Manuel Pólito, Camil Meseguer, Juan Francisco Galván, Ramón Gutiérrez y Julio Guerrero; así como los bailadores Lorena y Pablito Campechano.
Los interesados podrán adquirir sus boletos a través de la página www.boletopolis.com; la totalidad de los ingresos obtenidos por el boletaje será entregada de forma íntegra a la agrupación.