×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Minimizan división en Morena; 'ocurre en todos los partidos'

Minimizan división en Morena; ocurre en todos los partidos
Minimizan división en Morena; ocurre en todos los partidos
Minimizan división en Morena; ocurre en todos los partidos

Para el enlace nacional del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, César Gutiérrez, las divisiones al interior del partido Morena son "normales".

En conferencia de prensa refirió que ello ocurre de cara a cada proceso electoral en cualquier partido político.

“Es muy normal, en toda contienda electoral incluso aunque sea de un propio partido, es muy normal que existan divisiones, Morena ha nacido como un movimiento en donde se han albergado muchas formas de pensar y se ha permitido porque el movimiento lo creo el presidente Andrés Manuel López Obrador precisamente porque es un partido de la gente para la gente”.

Ante el conflicto interno del partido en el poder, expuso que si bien hay quien disiente en formas de pensar se logrará encontrar la unidad. Explicó que si bien las siguientes elecciones no serán sencillas, van a lograr la unidad que requieren para salir ganadores.

“Las elecciones no van a ser fáciles, pero si nosotros encontramos un Morena unido, logramos encontrar la unidad que es lo que estamos promoviendo. Es normal que en esta contienda existan estos problemas de disentir con un candidato o con otro, pero al final del día el que gane, que creemos será Mario (Delgado), vamos a tener que encontrar la unidad sí o sí porque también tenemos que saber rehacernos”, abundó.

Asimismo apuntó que Porfirio Muñoz Ledo, quien también busca la dirigencia nacional, tiene su forma de pensar pues lleva muchos años en la política, pero a su decir “Porfirio le ha dado mucho a la política, la política le ha dado mucho a él y están en paz”.

Sin embargo consideró que la renovación generacional ya llegó “y está con Mario Delgado”.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, en conferencia de prensa, dieron su apoyo al aspirante a la dirigencia nacional Mario Delgado en espera de la tercera encuesta donde se defina quién será el líder nacional del partido.

“Creemos que la victoria de él es irreversible e inevitable, creemos que él es el que va a dirigir los destinos de Morena y que seguramente se desempeñará como un buen presidente”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail