El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los restos hallados en dos puntos distintos de Nogales corresponderían al cuerpo de una sola persona. Además, el mandatario ligó este hecho de violencia a la delincuencia organizada.
“Se trata de un homicidio y quien lo cometió pues lo hizo de esa manera, poniendo los restos de un cuerpo en un lado y luego en otro y la Fiscalía se está haciendo cargo”, declaró en su conferencia de prensa de este viernes.
Reiteró que el hecho está relacionado con la delincuencia organizada, así como los últimos crímenes violentos registrados en Poza Rica y Papantla, en la zona norte de la entidad.
“Si en efecto es la línea de investigación y también (la Fiscalía) está por corroborar lo que he comentado. Llevamos un homicidio que sucedió en Nogales, el de Papantla es otro homicidio”, mencionó.
Sin embargo, García Jiménez pidió que se valoren los resultados de su administración en materia de seguridad comparando los índices de violencia con los de otras entidades y los ejercicios de administraciones anteriores a la suya.
“Nosotros hemos estado muy por debajo de la media nacional en homicidios diarios. Evalúen a Veracruz comparado con Chihuahua, Guanajuato y Jalisco; compárenlos y hagan sus conclusiones. Lo que nosotros hemos visto es que han ido bajando estos índices de manera radical”, argumentó.
Cabe señalar que este viernes se reportó que tres bolsas que contenían las partes mutiladas de un hombre fueron dejadas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 257 en la comunidad Balastrera.
Además, la noche del jueves fue hallada colgada la cabeza de un hombre en el puente de Las Sillas, en Nogales. Dicho puente cruza la autopista Puebla-Córdoba en la colonia El Encinar.