La Feria del Tamal, Pan y Chocolate que se realizó en el Parque Juárez de Xalapa los días 29 y 30 de octubre en el marco del Día de Muertos dejó un estimado de derrama económica de aproximadamente un millón y medio de pesos, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En el festival participaron más de 100 expositores, acudieron familias completas a degustar pan, tamales, chocolate y, además de disfrutar, contribuyeron a la reactivación económica.
Fue muy bueno, aprovechando el evento que hizo el Gobierno del Estado, tanto el desfile (de Catrinas) que fue maravilloso como la exposición que está en el parque, se conjuntó una serie de actividades artísticas y culturales, el Mictlán incluso que ayer cerramos, una obra que tiene 23 años, maravillosa".
Ante ello, el alcalde Ahued Bardahuil adelantó que para el siguiente año se podrían dar mayores facilidades de acceso para la gente que acude a los espectáculos y festivales ya tradicionales en la capital veracruzana.
Ahora, comentó, para las festividades de Navidad, en Xalapa se dará todo el apoyo a las actividades, ya que en dos años de pandemia muchas estuvieron suspendidas.
"Ahora que se termina parte de la pandemia y estamos más confiados, la alegría, las festividades familiares de fin de año, de Navidad van a tener todo el impulso y el apoyo", destacó Ahued Bardahuil.