El bar Mezontle, ubicado en la plaza Xanat al sur de la ciudad de Xalapa, emitió un comunicado para "disculparse" por la agresión que cometieron los guardias de seguridad en contra de un cliente.
"Lamentamos profundamente lo sucedido y queremos dejar en claro que este incidente no refleja nuestros valores como empresa", indicaron mediante un boletín.
En el mismo, señalaron que una persona que había tenido un altercado en otro establecimiento llegó a Mezontle el 15 de diciembre de 2024.
"Es importante mencionar que el jefe de seguridad del otro establecimiento también era contratado de manera externa en nuestra sucursal.
"Este jefe, actuando sin nuestro conocimiento y por motivos personales derivados del incidente anterior arbitrariamente expulsó a la persona de nuestras instalaciones junto con su equipo de seguridad".
Refirieron que en esta acción hubo golpes y que sucedió "de manera arbitraria por el Jefe de Seguridad", asegurando que actuó sin la autorización de la gerencia, lo que derivó que a dicho equipo se les retirara el contrato.
Aunque el caso ocurrió el 15 de diciembre de 2024 el video que muestra la agresión se viralizó el lunes 6 de enero, donde se ve a seis cadeneros agrediendo a una persona en el local ubicado en plaza Xanat.
La madre de Hugo, víctima de la agresión, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle.
Tras el comunicado emitido por Mezontle y compartido en sus redes sociales las reacciones no se han hecho esperar; y aunque la mayoría de comentarios critican el hecho, otras personas han salido a defender al establecimiento, librándolos de responsabilidad por las acciones del personal de seguridad que, aunque externo, fue contratado por ellos.
"Los de seguridad, siempre se sienten dueños del establecimiento"; "Si corrieron a todos los guardias que bueno, pero los meseros van a seguir exigiendo el 25% de propina"; "Uy si, se ve muy creíble, jajaja"; "en el bar vas a tomar y obvio habrá personas en esas condiciones y pesadas pero no justifica".