×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mejores actividades para hacer con tu pareja en Xalapa este mes de febrero

En la ciudad ya se está preparando una serie de actividades que abarcará no solo el 14, ¡sino todo el mes!

Mejores actividades para hacer con tu pareja en Xalapa este mes de febrero

¡Llegó febrero! Mes que tiene una de las fechas más esperadas por todos los enamorados: el Día del Amor y la Amistad. Si estás buscando actividades para hacer con tu pareja en ese día tan especial, aquí te damos algunas ideas.

En la ciudad de Xalapa ya se está preparando una serie de actividades que abarcarán no solo el 14, ¡sino todo el mes! Así que no tienes pretextos para dejar pasar esta fecha. ¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos.

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Xalapa, se trata de una cartelera cultural con la que podrás salir de lo tradicional y darle un giro radical a la celebración del Día del Amor y la Amistad; el programa incluye actividades para chicos y grandes, por lo que también podrás ir en familia.

Actividades por el Día del Amor y la Amistad en Xalapa

Entre las actividades para hacer con tu pareja en este día especial destacan presentaciones musicales, bailes, exposiciones, ópera y hasta talleres. Todas se desarrollarán en distintas sedes de la ciudad ¡y la mayoría son gratis! Checa cuáles son:

Barrio Mágico de Xallitic

Mejores actividades para hacer con tu pareja en Xalapa este mes de febrero

El Barrio Mágico de Xallitic tendrá para ti presentaciones musicales con artistas como ´Lalo y los chicos de la cumbia´, ´Dueto Gema y Ricardo´ y el ´Solista Eli Morales´. Los conciertos serán el 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero, con entrada gratis a todo público.

Además, se vestirá de gala con la presentación del afamado grupo de son jarocho ´Los Cojolites´. La agrupación del sur de Veracruz llegará a la capital el próximo 14 de febrero, a las 17:00 horas.

Parque Juárez

Mejores actividades para hacer con tu pareja en Xalapa este mes de febrero

En el parque Juárez continuarán realizándose los ya tradicionales ´Domingos Familiares´, con juegos de lotería, presentaciones musicales y show de payasos. Podrás disfrutar de todas estas actividades de manera gratuita, a partir de las 12:00 horas.

En ese mismo espacio, los próximos 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 17:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva o la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado amenizarán el ya reconocido ´Danzón pa´l Corazón´, ¡así que asiste con tu pareja!

Para los jóvenes, están los ´Viernes de Punchis, Punchis´, donde talentosos Dj´s te harán sacar tus mejores pasos el 2 y 16 de febrero, a partir de las 19:00 horas. El 3, 10, 17 y 24 de febrero, a la misma hora, será el turno de la ópera itinerante, así como la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa.

Mientras que para el 14 de febrero se tendrá el Concierto del amor y la amistad–Salsinfónica con la Orquesta Municipal de Xalapa, en punto de las 7 de la noche

Museo de la Música Veracruzana

Si lo que buscas es alguna actividad más didáctica, acude al Museo de la Música Veracruzana, donde se ofrecerá un taller de acuarela, impartido por Raquel Arcos. Este está programado para el 10 de febrero a las 11:00 horas y tendrá un costo.

Para los amantes de la música está el taller de finger drumming, así como un concierto sobre esta mezcla de batería y DJ. Ambos serán del 7 al 9 de febrero, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Mientras que, para el 12 de febrero, a las 12:00 horas, el Grupo Literateatro te espera con la presentación de la obra de teatro ´Aunque me cueste morir´, con entrada libre.

Centro Recreativo Xalapeño

En este recinto, el 2 de febrero Amitahba López ofrecerá un concierto de Oldies. El evento es a las 19:00 horas y la entrada cuesta 100 pesos. Y para el 13 de febrero, la Academia Nacional e Internacional de Poesía llevará a cabo el evento ´Cartas de amor´, en punto de las 17:00 horas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail