El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el próximo lunes habrá una reunión con autoridades sanitarias para determinar las acciones en la ciudad ante el incremento de contagios por covid-19, y dijo que las audiencias ciudadanas que tenía se suspenderán hasta el próximo 23 de enero.
En entrevista en la jornada de limpieza que se realizó en el bulevar Xalapa-Coatepec con autoridades estatales, expuso que debido a la pandemia tendrá que esperar y ver cómo transcurre la pandemia para tomar algunas medidas.
“Las audiencias ciudadanas quedaron suspendidas hasta el 23 que emitan otro protocolo y seguir atendiendo, pero con los cuidados necesarios para no poner en riesgo a la población”.
Insistió en que habrá una reunión de personal del ayuntamiento con el DIF municipal y personal de la Secretaría de Salud para establecer medidas a fin de restringir los contagios de covid-19.
“Estamos respetando los protocolos, los avisos que nos remite la Secretaría de Salud y lo haremos para seguir trabajando y cuidando a todos, hay que estar pendientes, tenemos reunión el lunes con la Secretaría de Salud de Veracruz y el DIF municipal para tomar acciones en conjunto”.
Recordó que se ha pedido a los empresarios que en sus comercios respeten las medidas de restricción establecidas en el semáforo epidemiológico, que actualmente en la ciudad es amarillo.
Asimismo, y sobre la jornada de limpieza que se retomó este sábado, señaló que es parte del mejoramiento de imagen urbana que se tiene planeado con los municipios vecinos puesto que además atrae turistas.
“La zona metropolitana tiene que crecer en limpieza, jardinería, en imagen urbana, y vamos a participar intensamente en todas las convocatorias que nos hagan; la imagen urbana es muy importante para la atracción turística, para la dignidad de Xalapa y los municipios aledaños”.