viernes, 17 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Medidas contra Covid en Xalapa, ´parciales e insuficientes´

Xalapa | 2020-07-17 | Ariadna García
Jesús Castañeda Neváres. // Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El representante de Empresa SOS, Jesús Castañeda Nevárez, consideró que las medidas tomadas por el Gobierno del Estado de Veracruz para disminuir los contagios de COVID-19 entre la población son parciales y no están frenando el número de casos.

 

Dijo que la contingencia sanitaria en la entidad es una problemática compleja, por lo que las medidas que ha tomado el gobierno estatal no han sido suficientes ni bien planeadas.

 

Expuso que por una parte se restringe el paso vehicular en el centro de Xalapa, pero al mismo tiempo se permite el libre tránsito.

 

Y es que el gobierno estatal determinó colocar filtros y las calles y principales avenidas fueron cerradas a partir del 15 y hasta el 31 de julio, lo que a decir del empresario no está dando resultados positivos.

 

Agregó que con estas medidas las autoridades han sacrificado al comercio formal, pero el comercio informal sigue, lo que provoca que el resultado para la disminución de casos no sea favorable.

 

"A los establecimientos nos exigen que cerremos, que cuidemos a nuestros clientes exigiendo uso de cubrebocas y contar con todas las medidas de higiene necesarias; pero qué sucede cuando el cliente sale y no está obligado a portar el cubrebocas o tomar las medidas necesarias, sucede que nuestros trabajadores están en riesgo de contagio", detalló.

 

El líder empresarial llamó a las autoridades a recapacitar en la decisión de aplicar sanciones, porque se seguiría perjudicando a las empresas bien establecidas mientras el comercio informal opera con normalidad, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México